Como consecuencia el proyecto ya nació optimizando estas posibilidades en calidad, tiempo y coste.
Son paneles de hormigón blanco con textura lisa, con una banda en bajo-relieve en la posición de las aberturas para la red de aire acondicionado.
Son piezas de un peso de poco más de 2 toneladas, para poder colocarse mediante las gruas-torre de la obra.
La calidad de este tipo de fachadas también tiene que ver con la solución para industrializar las esquinas.
En este caso, son piezas prefabricadas en ángulo, ajustadas a la dimensión exacta necesaria para compensar las lógicas imperfecciones de una estructura efectuada previamente in-situ.
La sujecciones a la estructura son por atornillado de escuadras de acero y anclajes tipo Hilti, que confieren la necesaria seguridad y precisión, siendo los rendimientos de montaje promedio de entre 8 y 9 paneles diarios en jornadas de 8 horas .
Instalado sobre el terreno a la izquierda al lado del silo, vemos el módulo prototipo con panel superior e inferior con carpinteria y cristaleria .
Se trata de una solución de construcción industrializada y por tanto la elaboración previa de un prototipo es fundamental para que todos los actores acuerden los detalles.
Architectonic Concrete S.L. actuó de “aglomerante” de estos actores, a saber: Promotor y Constructor, Arquitectos y Director de Obra, Industrial Prefabricador y Equipo de montaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario