En la imágen se aprecian unos edificios en construcción cuyos cerramientos de fachadas se construian con ladrillo tradicional con acabado de revoque de mortero y finalmente pintado en blanco.
En la esquina de la estructura en primer plano vemos un elemento prefabricado con aspecto pétreo en àngulo de esquina, tal como se aprecia en el elemento depositado en el suelo.
Se trata de una solución de construcción industrializada con piedra moldeada ( CAST STONE), que también podemos considerar hormigón arquitectonico (ARCHITECTURAL PRECAST CONCRETE).
La secuencia de montaje de los elementos prefabricados contempla el anclaje de las piezas de esquina y de los paneles de ventana.
El espacio entre piezas industrializadas se cierra posteriormente con ladrillo tradicional.
Al terminar el cerramiento con ladrillo, la estructura no necesita estar dimensionada con precisión y ni siquiera con criterio industrial, de manera que el arquitecto conserva una total libertad de concepción.
No obstante para el diseño y los detalles de los elemento prefabricados arquitectónicos es conveniente que éste se deje asesorar.
Se trata de un hormigón de cemento blanco pigmentado con algo de colorante en masa,aglomerado con granulometría de color blanco-beige. La textura de las superficies vistas es por máquina manual de abujardado, como la piedra natural.
Los moldes se han confeccionado mediante negativos de poliester reforzado con fibra de vidrio nacidos de positivos realizados en madera .
La Empresa Architectonic Concrete, S.L. ha asesorado y dirigido la totalidad del proceso, por encargo del promotor propietario de esta zona residencial, aportando su experiencia al arquitecto en la fase del proyecto, y al industrial en el trabajo de preparación de moldes y de prefabricación y acabado de las piezas .
También ha realizado, mediante estancias en obra, la formación de los ingenieros responsables y la capacitación de los obreros clave. (“key workers”).
No hay comentarios:
Publicar un comentario